El Club

Este club se organiza en Septiembre de 1996 con la reunión de 5 amigos que tenían un interés común, el Aeromodelismo y Automodelismo. Ya afines de ese año se estaban haciendo las primeras competencias de en el sur del país en las que  juntábamos alrededor de 12 autos que corrían por las avenidas de la Universidad Austral.

Después se arrendó un lugar donde volar y tener nuestro propio circuito, pero paso un año y nos pidieron el lugar. Así pasamos por dos terrenos más, en donde tratamos de establecer nuestro club.

Construcción de la primera pista de autos y aviones en Toro Bayo

Aquí vemos la ayuda por parte de bomberos

Ya que no teníamos un lugar estable, se acordó en una de nuestras reuniones trabajar para poder obtener nuestra personalidad jurídica, lo que se pudo hacer realidad a fines del año 1997 y con este logro se obtuvo la opción de solicitar a el Ministerio de Bienes Nacionales un terreno en comodato, para poder desarrollar nuestro Hobby, esto se demoró un poco pero gracias a la gestión de los socios y la buena disposición de los funcionarios de la oficina de Valdivia, se nos facilitó el terreno.

En esos primeros meses del año 2000 ya contamos con una linda cancha de prado de 25 X 200 mt. para la práctica del Aeromodelismo y también un circuito asfaltado de 4mt. de ancho con un desarrollo de 135mt para el Automodelismo. En ese momento éramos alrededor de 31 socios activos.

Pista de aviones de nuestro club.

Pista de aviones de nuestro Club.

Pista  de Autos.

Pista de Autos.

Por el 2009 parte del terreno fue donado por Bienes Nacionales a otros Fines, con lo que ha quedado a disposición solo la pista de Aviones, y esperando futuros Auto modelistas que vuelvan a activar esta rama que esta por el momento inactiva.

Actual Pista de aviones de nuestro Club.