browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

F.P.V.

Posted by on 30 marzo, 2011

Algunos se Preguntaran que es esta sigla… Bueno es la abreviación en inglés: First Person View, que significa Vista en Primera Persona. Cosa que hace poco tiempo me quedo claro del todo… pero antes de contarles de que se trata, les contare un poco lo que realice hace un par de años atrás y que terminaría por estar completamente dentro del FPV a full.

Desde hace ya algunos años (recuerdo por el 2000) había estado incursionado con volar con una cámara en un avión, radio controlado y sentir la sensación de estar en el aire como un piloto de verdad.

Vieja documentación de aquel entonces se puede ver aquí: F.P.V. por el 2000

Hasta el 2008 no tenia idea que eso era FPV , comencé en aquellos años, con un pobre equipo de TV en 1.2 ghz (frecuencia de transmisión de imagen o TV) y la imagen de una pequeña cámara de muy baja resolución pero que permitía registrar el vuelo y poder ver el paisaje recorrido, pero debido a que los primeros equipos eran de muy mala calidad, su alcance logrado era bajísimo, logre no mas de 400 metros de distancia y con una pobre señal de video que se interfería y cortaba muchas veces, dejando la visión nula y perdiendo la orientación completamente.

En mas de alguna oportunidad con mis compañeros nos arriesgamos a volar completamente mirando un monitor desde el despegue hasta su aterrizaje, con la precaución de que la radio estaba con Traine Cord para recuperar el modelo en caso de corte de video que en aquellos momentos eran cortes bastante largos, como la transmisión de video no llegaba mucho mas de 400 metros era perfectamente divisible por el copiloto en caso de perdida de señal. A pesar de todos los problemas se pudo lograr con éxito varios vuelos.

Después de hacer muchas pruebas en diferentes lugares, pero al ver que siempre tenia problemas de imagen, y esto sumado a los altos costos de los equipos en aquellos años, me fui agotando y termine por perder poco a poco el interés, retome otros proyectos en la parte de vuelos 3D.

No fue hasta principios del 2008, cuando volví a entrar en el tema, leyendo mucho, ya que vi que en España tenían un desarrollo de muchos años en el tema Vuelo virtual, fue ahí en donde me informare de las ultimas tecnologías, y costos de los equipos, también entendí que volar mirando a través de la cámara del avión tenia el nombre de FPV y que lo que yo realice en aquellos años tenia total relación con ello… y que creen ustedes que paso….  Volvieron las ganas de retomar el tema!!!!!!!!!!!!

Hoy en día la tecnología ha cambiado mucho y ya no se usan monitores ni Traine Cord para tener un vuelo seguro, existe mucha tecnología de por medio y que los invito a revisar en este articulo, de seguro mas de alguno se llevara una sorpresa, al ver alguno de los videos logrados y el control sobre el modelo a grandes distancias.

 

Ver proximo tema: “Sistema F.P.V.”

Jorge Lezana
Valdivia
Chile

 

11 Responses to F.P.V.

  1. admin

    Nuevo Formato de la Web, que la disfruten
    Saludos
    J.Lezana

  2. Victor Ponce

    Felicidades por tu nueva pagina, Esta excelente toda la informacion fotos y videos que tienes, de gran utilidad para todos aquellos que nos gusta la emocion del fpv. gracias por tus concejos anteriores todo de gran utilidad. te comento que por aca en Aguascalientes Mexico, aunque ya somos bastantes pilotos de fpv y algunos ya con mas de un año volando apenas estamos empezando con vuelos de distancia, este domingo 5 de julio fue nuestro primer vuelo de 2.3km de distancia y 1.3km de altura. gracias a toda la informacion y concejos que tienes en tu pagina. nuevamente felicidades por tu pagina y gracias por compartir tus experiencias e informacion.
    Victor Ponce
    Aguascalientes, Mexico

    • admin

      Por Nada Victor, asi es la unica manera que cresca la Familia FPV… de apoco ire completando las secciones, ya que este ultimo tiempo estoy con mucho trabajo!!!

      Un Fuerto Abrazo a los colegas Mexicanos!!!

      J.Lezana

  3. Rube Armijo

    Hola
    Primero que nada te felicito por tu nueva pagina esta muy interesante.
    Soy de Santiago y estoy empezando en el aeromodelismo tengo 2 trainer uno de ellos es un sport trainer 40 y este lo deje de usar un tiempo y es aca donde quiero que me ayudes si es que puedes, cuando fui hacer andar el motor de este no partio el motor es un max 46ax o.s engine el calentador de bujias esta bueno (esta nuevo) tiene 5 arranques el partidor igual el estanque de conbustible esta 3/4 no hace nada el motor, yo pienso que me falta un paso a seguir por favor con tu experiencia sabes lo que puede estar pasando con este motor, o si hay alguna maña.
    Espero que me puedas ayudar no pertenezco a ningun club solo vuelo el la isla de maipo
    De ante mano muchas gracias
    Atentamente Ruben Armijo rubaratu@hotmail.com

  4. Ruben Armijo

    Hola
    Jorge como estas, segui los pasos que me digiste y me sirvio ahora el motor parte sin problemas
    lo unico que noto es que cuando saco el calentador de bujia bajan las rpm un poco, tiene
    bujia nueva, ademas tiene mucho paso de conbustible. ¿Me podrias explicar como se puede
    poner el carburador con la mescla optima de combustible y oxigeno? por favor en baja se para .
    la pagina esta muy buena pero no puedo ingresar a “el avion”.
    Atentamente Ruben Armijo muchas gracias

    • admin

      Hola Ruben
      Según los motores hay dos tipos de aguja para la baja y la alta, que controlan el paso de la mescla, la baja es la mas compleja de regular debido a que puedes matar el motor en poco tiempo si no queda bien ajustada y no todos los motores la tienen, no te puedo dar una receta allí, ya que hay que estar con el motor viéndolo y escuchándolo para ir viendo los cambios.. la alta es fácil de regular, aceleras al máximo y comienzas a cerrar o abrir la aguja hasta que encuentres donde el motor da máximas rpm, una ves encontrado este punto le abres la aguja ¼ de vuelta y la dejas ahí.. para que no quede muy atrincado el motor y se caliente mucho, en algunos casos son unos 3 click de la aguja pero eso depende del motor, la idea es que baje un poco de rmp pero muy poco para así dejar la mezcla un poco rica y el motor aguante mas.. siempre es abrir la aguja no cerrar por atención en ello.

      Sobre la pagina es problema de tu explorador yo la veo perfecto..

      Saludos.
      J.Lezana

  5. Ruben Armijo

    Hola
    Jorge como estas, muchas gracias por tu ayuda me fue muy util, ahora anda en relenti sin problemas (no se para).
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Atentamente Ruben Armijo.

  6. El Nono

    Jorge!! buenísima la nueva pagina!! Te felicito y desde ya cuenta conmigo en lo que pueda ayudar.

    Saludos

Deja un comentario